Tienes alguna duda?

Encuentra aquí las respuestas.

Que es una agencia de diseño y comunicación?

Una agencia de comunicación reúne un grupo de profesionales multidisciplinarios que resolverá diversas tareas que tienen que ver con la imagen y promoción de servicios y/o productos de una empresa o profesional. Se encargará de idear, gestionar y hasta administrar desde el isologo, web, publicidad, imprenta y packaging hasta estrategias de marketing relacionadas a la imagen de la empresa hacia los clientes o potenciales clientes.  Como es nuestra Agencia?

Como solicito servicios a una agencia?

Estás empezando o necesitas una renovación? Piensa en todo! apúntalo, especifícalo de la manera más detallada y así obtendrás tu “brief”, así se denomina el documento que será el enlace entre tu y la agencia, por eso es vital que esté correcto y completo.
No olvidar incluir:
•    Tiempos y presupuesto disponible (hay algún tiempo límite? de cuanto dinero dispongo para encarar este proyecto?)
•    Información general de tu empresa.
•    Información detallada de la necesidad que se necesita desarrollar y resolver.
•    Tu opinión o criterio de diseño – envía tu logo (si lo tienes ya) y referencias de comunicaciones que se ajusten a tus criterios estéticos para que podamos saber que es lo que te gusta, lo que te inspira.
•    El objetivo de tu contacto, que queréis lograr al contratarnos?

Como se cobra este tipo de servicios?

Muuuuy buena pregunta, porque el costo costo depende de muchos factores, desde cuánto tiempo invierte la agencia en tu proyecto hasta la carga de creatividad que requiera. Este tipo de servicios puede estimarse por carga horaria, por propiedad intelectual y por el simple know how (saber cómo) que dependerá de la complejidad técnica de la tarea. Por eso es TAN importante el “brief” , ese documento que te explicamos en el punto anterior, y para nosotros el presupuesto es uno de los documentos más importantes, será entregado previo a comenzar el trabajo y con la mayor cantidad de detalles para que sepas exactamente el costo de cada tarea solicitada y el/los porque de los valores presentados.

La agencia buscará el material para mis proyectos y escribirá textos y buscará imágenes?

Esto depende de lo que se arregle en el contrato, lo normal sería que el cliente provea este material a la agencia (la agencia nunca sabrá más de su negocio que el propio cliente) necesario para el trabajo, pero por supuesto estamos dispuestos a ayudarte con ello si es necesario, se hace un acuerdo previo con la agencia pero hay que considerar que esto tendrá inferencia en el presupuesto inicial (ver punto anterior).

Para hacer una web, tengo que registrar antes el dominio de mi web?

No hace falta, la agencia propone hacer el registro de tu página, aún así la propiedad será del cliente, pues el registro se hará con sus datos y medio de pago.

Cómo me entrega un trabajo una agencia de diseño y comunicación?

De acuerdo al trabajo solicitado podrá ser una serie de archivos / ficheros con las piezas gráficas solicitadas, en otros casos el material impreso, y a veces simplemente los datos de acceso y registros de un sitio web online o un perfil corporativo en una red social. En general son cuestiones bastante inmateriales, pero siempre te aseguraremos el control total de lo que has contratado y también lo especificaremos en presupuesto y/o contrato. Eso si, salvo que sean trabajos impresos, nunca pagarás costos de envío!  ; P

Ya me entregaron online mi sitio web, y ahora como la mantengo actualizada?

La gestión y mantenimiento de tu web deberá ser acordado con la agencia en cualquier momento de la realción laboral. Si quieres llevar tu web por tu cuenta, se te brindará un servicio de capacitación que te permitirá llevar a cabo funciones simples de mantenimiento (actualización de información), pero si no tienes el tiempo o los recursos para hacerlo, también ofrecemos la opción de mantenerla desde la agencia con un bajo costo mensual.

Quiero aparecer en Google, y quiero aparecer primero. La agencia me ayudará con esto?

Eso de estar posicionado en buscadores como Google se denomina SEO (search engine optimisation).
El SEO no siempre se incluye en los costos de la web, aunque ofrecemos el servicio de posicionamiento para que tu web se adapte de la mejor manera a motores de búsqueda como Google. No te olvides de mencionarlo en tu “brief”!!

Quiero que de ahora en más RPM administre mi web, cómo puedo hacerlo?

Muy simple, solo requerimos que nos brindes los datos de tu compañía web actual, dónde está alojado tu hosting y el o los dominios a tu nombre. Luego nos encargaremos de comunicarnos con quién corresponda para resolverlo en tu nombre.

Que aspectos legales debo tener en cuenta?

Por contrato, la propiedad intelectual será del cliente, quién podrá registrarla o no bajo la Ley  de propiedad intelectual vigente en el país en donde te encuentres.  La propiedad y derechos absolutos de uso y usufructo sobre las piezas gráficas desarrolladas también serán del cliente. La agencia mantendrá, sin embargo, derechos de propiedad moral de autoría sobre él o los trabajos realizados.

Somos un emprendimiento, empresa nueva, startup, en qué puede ayudarnos la agencia?

No importan en que etapa de desarrollo esté tu empresa, desde startups hasta grandes compañías consolidadas, ofrecemos todos los servicios que necesites para que tu emprendimiento crezca y se posicione en el camino al éxito. Dependiendo de la etapa en la que te encuentres te ofrecemos distintos servicios como asesoramiento, consultoría, naming, branding, presencia online, creación de redes sociales y más.

No me encuentro en el mismo lugar geográfico que la agencia, puedo contratar los servicios igual?

Ningún problema! Trabajamos para y desde cualquier lugar del mundo, adaptados a los horarios y las diferentes formas de pago, sólo tendrás que tener en cuenta informarnos si hay alguna particularidad legal o cultural que debamos tener en cuenta y listo!

Qué sucede si no me gusta el producto final?

Por nuestro sistema de trabajo esto nunca llegará a suceder, ya que habrá diferentes etapas de control y consulta a lo largo del proyecto. Generalmente logramos satisfacer al cliente en la primer entrega, a veces se requiere de ajustes y correcciones pero llegamos al resultado final siempre en contante comunicación con el cliente. Nos aseguramos de cubrir los estándares más altos dentro de los límites temporales, de brief y de presupuesto.

La agencia me puede asesorar con la impresión?

Tenemos relación cercana con un número de imprentas de confianza y calidad, con quienes nos encantaría asistirte en los impresiones que se requieran. Sea lo que sea que tu proyecto necesite, estaremos presentes para ayudarte durante todo el camino.

Como se paga este tipo de servicios?

Generalmente se requiere un pago anticipado y luego se negocia el saldo pendiente de diferentes maneras. Los medio de pago posibles son transferencias bancarias, efectivo y cheques o talones bancarios. De todos modos, cada forma de pago es acordada con el cliente, adaptándonos a cada una de las situaciones y las fechas de facturación.

Ofrecen pasantías o prácticas para estudiantes o graduados recientemente?

Si, existe la posibilidad de entrar a la agencia con la meta conjunta de lograr un crecimiento en conocimiento y experiencia en la industria del diseño y la comunicación visual. La estructura y duración de la misma es flexible y los puestos de trabajo varían dependiendo de los proyectos en desarrollo en el momento determinado, por lo cuál lo mejor es comunicarse directamente a cuentas@byrpm.com para descubrir que tenemos disponible actualmente.

Soy freelancer, cómo puedo generar una relación con la agencia?

Nos encanta conectarnos con creativos y gente del mundo del diseño y la comunicación, de hecho somos una agencia con una estructura NO piramidal y en muchas ocasiones trabajamos con colaboradores para proyectos o puntas de trabajo puntuales, así que sientete libre de enviarnos un mail a info@byrpm.com  y una vez que sepamos que estás interesado, podemos acordar una reunión para discutir que podemos brindarnos el uno al otro y ver si la relación avanza.